domingo, 26 de octubre de 2008

Logramos la indulgencia plenaria



Magnífico día de Hermandad el que pudimos vivir ayer, junto a las hermandades del Resucitado de Sevilla y del Silencio de nuestra ciudad.

Sobre las 18:00h se ponían en camino las más de 150 personas que conformaron la peregrinación, con el objetivo de lograr la Indulgencia Plenaria. Las calles Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Pza. de la Paz, Jerez, Descalzas y Misericordia fueron testigos del ejemplar discurrir de la peregrinación que, cantando el Santo Rosario, llegó al Santuario - Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad a las 19:00h.

Una vez allí, celebramos la Solemne Eucaristía, que fue presidida por Monseñor D. Luis Nuñez, quien tuvo unas reconfortantes palabras de ánimo para nuestro director espiritual, D. Juan Sánchez, que por motivos de salud no pudo concelebrar la Santa Misa. Durante la misma cumplimos con otros de los preceptos para obtener las Indulgencias, como son la oración por las intenciones del Santo Pontífice y la Comunión.

Una vez ganadas las Indulgencias, se entregaron recuerdos de tan emotivo día por parte de las tres hermandades a la de nuestra Patrona, para concluir con las emocionadas palabras de agradecimiento de D. Luis por tan modélica peregrinación, a la vez que nos recordó que no hace falta sacar imágenes a la calle para lograr dichas Indulgencias, si realmente tenemos claro el significado del acto que celebramos.