domingo, 19 de octubre de 2008

Primer Mes de Funcionamiento del Blog

Hoy acabamos de cumplir el primer mes de vida de este blog y queremos compartir con todos ustedes algunos datos que nos han resultado realmente llamativos.

Durante este primer mes hemos publicado 18 entradas en el blog, más de una entrada cada dos días y hemos recibido más de 1500 visitas, casi 50 visitas diarias, con días, (que normalmente coinciden con las publicaciones de noticias), en los que se han alcanzado más de 100 visitas y hemos recibido más de 30 solicitudes de suscripción.

Con respecto a las visitas, tenemos varios datos curiosos, como por ejemplo la procedencia de las mismas. Lógicamente la mayoría de las visitas proceden de España (87%), y concretamente de la provincia de Cádiz (80%), pero como curiosidad podemos destacar que, las siguientes provincias que más nos visitan son Sevilla (8%) y Madrid (6%), además de registrar visitas desde lugares tan dispares como Canarias, Cataluña, Aragón, Castilla - La Mancha, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y por su puesto de toda Andalucía.

En cuanto al 13% de visitas procedentes del extranjero, destaca el 6% de visitas procedentes desde los Estados Unidos, (en concreto de los estados de California, Texas, Washington, New York, Colorado, Michigan, Connecticut, New Jersey, Kentucky, Illinois, Pennsylvania, Alabama, Massachusetts, Florida, Utah y North Carolina). También hemos registrado 7 visitas desde la "Army Post Office, Armed Forces in Europe Middle East & Canada", (base militar americana situada en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur). El resto de países que nos visitan son Canadá, Brasil, Italia, México, Alemania, Colombia, Argentina, Corea del Sur y Filipinas.

Otro dato curioso es la hora a la que nos visitan nuestros lectores, por ejemplo, recibimos un 25% de lecturas durante la madrugada, desde las 00.00h hasta las 8.00h, (es de suponer que se tratan de las visitas procedentes del continente americano), y durante el resto del horario destacan las franjas de 10h a 14h y de 16h a 21h, con un 21% y 31% respectivamente.

Otro dato interesante es el tiempo promedio de estancia en la web, que es de 4 minutos y 55 segundos durante los cuales, nuestros visitantes leen un promedio de 2,06 noticias.

Para finalizar podemos ofrecer algunos datos técnicos curiosos como por ejemplo que nuestros visitantes utilizan el sistema operativo Windows XP mayoritariamente (98%), con los dos navegadores más conocidos, Internet Explorer (49%) y Mozilla Firefox (48%) y una resolución de pantalla de 1024X768.

En fín, un primer mes cargado de noticias y de visitas que hablan del éxito de este blog en tan corto espacio de tiempo y que avalan la apuesta de la Hermandad porque nuestros hermanos estén puntualmente informados de todo cuanto preparamos para ellos.