viernes, 20 de marzo de 2009

Cabildo Informativo de Salida

Exponemos aquí la información ofrecida a los hermanos en el cabildo informativo de salida:

Recorrido: Plaza de San Francisco, plaza de Sta. Ángela, Sto. Domingo, carril de San Diego, cava del castillo, Luis de Eguílaz, escuelas, plaza Romero Pazos, carrera oficial en la plaza de la Paz, Estación de Penitencia, plaza de los Condes de Niebla, caballeros, cuesta de Belén, bretones, torno, Jesús Cautivo, San Juan, carrera oficial, ancha, San Jorge, Regina, Fariñas, Don Claudio, mar, bolsa, San Nicolás, sargenta, San Salvador, Barrameda y plaza de San Francisco.

El horario será el habitual, estando prevista la salida para las 17.00h y la recogida para las 1.30h.

El paso del Stmo. Cristo de la Expiración irá exornado por el clásico monte de claveles rojos y el paso de la Stma. Virgen con rosas y azahar.

El paso del Señor portará en su frontal la medalla de oro de la ciudad de Sanlúcar en un nuevo ostensorio de orfebrería barroca y en plata de ley, realizado por el maestro orfebre sevillano, Don Ramón León.

En cuanto al acompañamiento musical, el paso de Cristo llevará la banda de cornetas y tambores "Nuestro Padre Jesús de la Humildad" de Sevilla. Por su parte, el paso de palio será acompañado por primera vez por dos bandas de música: durante la primera parte del recorrido acompañará a la Santísima Virgen la banda de música "El Arrabal" de Carmona, la cual ya nos dejó unas pinceladas de su buen hacer musical el pasado mes de Noviembre tras el paso de Santa Ángela de la Cruz, mientras que para la segunda parte del recorrido podremos disfrutar de una de las mejores bandas de Andalucía, la banda de música "Nuestra Señora de la Oliva", de Salteras. Pensamos que es un motivo de orgullo para todos los Hermanos y para toda la Sanlúcar cofrade, puesto que no es habitual disponer de bandas de tan reconocido prestigio, por lo que invitamos a todos los Hermanos y cofrades en general a disfrutar la próxima Estación de Penitencia.