martes, 27 de octubre de 2009

Igualá del Paso de Santa Ángela de la Cruz


El próximo viernes, día 30 de Octubre, a las 21.30h, tendrá lugar, en nuestra Casa de Hermandad, la igualá del paso de Santa Ángela de la Cruz, para su próxima salida procesional que tendrá lugar, (D.m.), el próximo día 8 de Noviembre.

viernes, 23 de octubre de 2009

NUEVA WEB DE LA HERMANDAD


Después del primer año de funcionamiento del blog, nuestra Hermandad da un paso definitivo hacia la integración en las nuevas tecnologías e inauguramos nuestra página web:


La creación de la web no significa la desaparición del blog, ya que las noticias seguirán publicándose en ambas plataformas, pero sí supone añadir más valor a la información que está disponible en la red sobre nuestra Hermandad.

Como decimos, las noticias estarán disponibles en ambos medios, pero la página web permite, además, acceder a los visitantes a otro tipo de contenidos imposibles de ofrecer a través de la plataforma "Blog". Así, los internautas, tendrán acceso permanente a diferentes espacios de la Hermandad, a través de los cuales se podrán establecer vias de comunicación recíproca que permitirá obtener beneficios, tanto para los visitantes como para la Hermandad y todos aquellos que de una manera o de otra se relacionan con nosotros.

La web, entre otras cosas, permitirá a los usuarios acceder online a diversos documentos que evitarán molestias innecesarias, como son las solicitudes de hermano o el impreso de actualización de datos, además permitirá disponer en internet de un extracto de nuestra historia para todo aquel que desee conocerla. También se pone a disposición del internauta nuestro patrimonio, con fotografías y datos, así como todo el programa de actos y cultos del curso y la información sobre la bolsa de caridad. Con respecto a la organización de la Hermandad, desde nuestra web se podrá acceder a la normativa diocesana por la cual nos regimos mientras los estatutos no sean aprobados, así como a diversa información sobre la junta de gobierno, capataces, costaleros, acólitos, auxiliares, etc. Y como colofón la galería, desde donde podremos acceder a nuestra página en YouTube para visualizar vídeos y encontrar fotografías que tan amablemente nos han ofrecido sus autores.

En definitiva, un completo trabajo que viene a fortalecer la apuesta decidida de nuestra Hermandad por las nuevas tecnologías y que esperamos que sea una herramienta útil y del agrado, no sólo de nuestros Hermanos, sino también de todos los cofrades en general.

domingo, 18 de octubre de 2009

Recordatorio: Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso

La muy ilustre, venerable y fervorosa Hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza Coronada y Santa Ángela de la Cruz convoca a sus hermanos al

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO

Que tendrá lugar, (D.m.), el día 23 de Octubre de 2009 a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

1. Preces
2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior
3. Lectura y aprobación, si precede, del proyecto de actividades para el curso 2009-2010
4. Lectura y aprobación, si precede, del presupuesto para el curso 2009-2010
5. Ruegos y preguntas


miércoles, 14 de octubre de 2009

17 Oct. Cada Vida Importa

“SEIS RAZONES PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL 17-O”

1. Porque es posible, porque puedo y ante un tema tan grave, creo que debo hacerlo: es una cuestión de responsabilidad personal.

2. Para que todas las mujeres de España se enteren de que hay millones de personas dispuestas a ayudarlas ante un conflicto derivado de un embarazo imprevisto, y comprendan que el aborto nunca es la solución, sino el inicio de más problemas.

3. Para que los políticos de todos los partidos se enteren de que en España hay millones de personas que no están dispuestas a acostumbrarse al aborto y que seguirán trabajando sin descanso para que algún día no haya abortos en España.

4. Para que los gobernantes y parlamentarios de España sepan que hay una amplísima mayoría de españoles que rechazan toda legislación permisiva del aborto y reclaman alternativas solidarias de apoyo a la mujer embarazada.

5. Para hacer una llamada de atención al resto de los países del mundo, en los que también se debate este asunto; para que se sepa que la batalla sigue viva, diga lo que diga la ley: seguiremos trabajando por una Cultura de la Vida.

6. Para que cuando tu hijo o tu nieto te pregunten: “…cuando había aborto en España, ¿que hiciste tú para acabar con esa barbaridad?…” puedas contestarle que, al menos, participaste en la famosa manifestación del 17 de octubre de 2009 en Madrid.

El manifiesto completo se puede leer desde aquí.

Los convocantes se pueden ver aquí.

Otras formas de colaboración pueden verse aquí.

Si desea información sobre cómo acudir a la manifestación desde Sanlúcar de Barrameda puede contactar con los siguientes teléfonos: 956 363 751 - 666 457 902 - 956 361 079

lunes, 12 de octubre de 2009

Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso

La muy ilustre, venerable y fervorosa Hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza Coronada y Santa Ángela de la Cruz
convoca a sus hermanos al

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO

Que tendrá lugar, (D.m.), el día 23 de Octubre de 2009 a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

  1. Preces
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior
  3. Lectura y aprobación, si precede, del proyecto de actividades para el curso 2009-2010
  4. Lectura y aprobación, si precede, del presupuesto para el curso 2009-2010
  5. Ruegos y preguntas

12 de Octubre de 2009

Hoy se cumplen dos años de aquel 12 de Octubre de 2007.

Dos cofrades y devotos de la Santísima Virgen de la Esperanza nos han hecho llegar a la Hermandad sendos vídeos a modo de recuerdo de aquel histórico día:





Vaya nuestro agradecimiento para los autores, Juan Antonio Montiel y Miguel Quintero.

miércoles, 7 de octubre de 2009

II Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza


El próximo lunes, 12 de Octubre se cumplen dos años de la coronación canónica de María Santísima de la Esperanza.

Queremos celebrar tan señalada fecha con la Sagrada Eucaristía a las 12 de la mañana en nuestra parroquia de San Nicolás.

A la finalización de la misma se pasará a proyectar en la Casa de Hermandad un DVD conmemorativo elaborado por D. Javier Ibañez.